PokeHunters

¿En qué se Fijan las Empresas de Gradeo de Cartas?

Antes de enviar cartas de Pokémon a gradear es imprescindible comprobar su estado para intentar obtener la puntuación más alta posible. Para ello, es necesario conocer los diferentes aspectos de la carta que tienen en cuenta las empresas de gradeo para dar una puntuación. A continuación te explicamos en qué se fijan las empresas de gradeo de cartas.

Autenticidad

Esto es lo primero que revisan todas las empresas de gradeo. Verificar que la carta sea original es fundamental para determinar el valor que pueden llegar a pagar por ella. Los profesionales disponen de herramientas muy específicas para comprobar varios factores de autenticidad de las cartas de Pokémon y otros JCC.

Centrado

Aunque el centrado del dibujo de las cartas es el factor que menos tienen en cuenta a la hora de dar una puntuación, es uno de los aspectos que se ven a simple vista. Miran y miden que los marcos de la carta estén compensados y que de lo contrario, la diferencia sea mínima tanto por la parte delantera como la trasera.

Superficie

Comprobar que no existan dobleces, abolladuras y ralladas tanto en la parte delantera como en la trasera. Otro de los factores a tener en cuenta son las líneas de impresión situadas en la parte holográfica o cualquier lugar de las cartas “full art”.

Bordes

Una de las zonas de la carta que más daños suelen tener son los bordes. Las empresas de gradeo comprueban que se mantenga la forma original del molde y que su estado sea perfecto. Es importante que no tengan marcas blancas de cartón y que no se hayan doblado de ninguna manera.

Esquinas

Las esquinas de las cartas de Pokémon tienen forma circular. Al igual que los bordes, las empresas de gradeo tienen herramientas para comprobar que las esquinas están cortadas perfectamente y no han sufrido ningún tipo de daño. Este es uno de los principales factores que suele disminuir la puntuación de las cartas de Pokémon gradeadas.

Otros artículos que pueden interesarte...