PokeHunters

Cómo conservar las Cartas en BUEN Estado

Si eres fan de Pokémon, es probable que alguna vez en tu vida hayas comprado sobres de cartas coleccionables de Pokémon. Como ya sabrás, actualmente existen una gran variedad de cartas con un alto valor económico. El estado de la carta es un factor que define su precio, ya que si está en muy mal estado, no valdrá prácticamente nada.

En este artículo te damos algunos consejos para que puedas conservar tus cartas coleccionables (de cualquier JCC) de la mejor forma posible. Sigue los siguientes pasos y conserva tus cartas en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

Fundas de plástico finas

El primer paso consiste en usar fundas de plástico finas para evitar que las cartas se doblen o tengan marcas en la superficie. Existen varios tipos de fundas diferentes que se adaptan al tamaño de la carta:

  • Fundas soft: Son un poco más grandes que las cartas, con lo que sobra espacio en su interior.
  • Fundas penny: Tienen el mismo tamaño que la carta y queda perfectamente ajustada.

Además, los tamaños pueden variar un poco en función del fabricante. Nosotros recomendamos usar una funda penny de la medida de la carta para una protección inicial y después introducirla en una funda soft para garantizar la máxima protección.

Fundas de plástico duro

Las fundas de plástico duro o también conocidas como “toploaders” son la mejor forma de proteger las cartas con un alto valor económico. Son más grandes que las fundas nombradas anteriormente y protegen las cartas de todo tipo de golpes, caídas y dobleces. Aunque estas fundas son algo más caras que las finas, son imprescindibles para conservar las cartas en buen estado. Después de introducir las cartas en las fundas finas, recomendamos introducirlas dentro de un toploader.

Gradea tus cartas

Aunque no es algo tan común entre los coleccionistas, es la mejor opción para conservar las cartas en el estado en que se encuentran. Existen varias empresas de gradeo que verificarán la autenticidad de la carta y le darán una puntuación en función del estado en que se encuentre. Además, la introducirán dentro de una carcasa de plástico que conservará la carta en perfecto estado sin que se deteriore.

Almacena las cartas correctamente

Finalmente, debes almacenar las cartas de una forma ordenada y segura para evitar que se deterioren con su manipulación y el paso del tiempo. En el caso de las cartas gradeadas, existen maletines y cajas con ranuras en las que pueden introducirse las carcasas para protegerlas de golpes y roturas. Por otro lado, en el caso de las cartas en fundas de plástico, recomendamos usar álbumes para que se conserven de la mejor forma posible.

Otros artículos que pueden interesarte...